Carbohidratos: Introduccion

Los carbohidratos, o hidratos de carbono, constituyen moas del 90% de la materia seca de las plantas. Ellos son abundantes en la naturaleza, fácilmente diponibles y relativamente baratos. Los carbohidratos son comunes en los alimentos, tanto en su forma natural, como en los alimentos procesados. El consumo de carbohidratos es alto en las dietas occidentales. Muchos de los alimentos comúnmente ingeridos (pastas, panes, galletitas, frutas, verduras, etc) poseen cantidades importantes de hidratos de carbono.

El almidón (cereales), la lactosa (leche) , y la sacarosa (azúcar común) son fácilmente digeribles y junto a las glucosa y la fructosa (de las frutas) constituyen el 70-80% de las calorías ingeridas por la mayoría de los humanos en las mayoría de las dietas.

El término carbohidrato sugiere una composición química base de carbono y agua bajo la formula empírica de:



Sin embargo la gran mayoría de los carbohidratos naturales poseen estructuras mas complejas que la anterior. La mayoría de los carbohidratos forma oligómeros (oligosacáridos) que no son mas que cadenas largas (polímeros-polisacáridos) de carbohidratos simples. Es decir, en principio podemos decir que existen carbohidratos simples y carbohidratos complejos. En posts sucesivos se irá ahondando en estas definiciones y en los diferentes tipos de carbohidratos existentes en los alimentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...